CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
No bajaron recursos para rehabilitar bulevar Las Torres
Mónica Valdivia
28 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La rehabilitación del bulevar Las Torres tendrá que esperar ya que no se concretó la inversión de 17 millones de pesos con los que mejorarían sus condiciones para utilizarlo como desviación del tráfico por los trabajos en las calles Sufragio Efectivo y Jalisco.

El presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, expuso que al no cerrarse en su totalidad ambas vías en proceso de modernización, se activó un plan vial que permite desviar el tráfico por la misma Sufragio Efectivo que en algunos tramos se habilitó en doble sentido.

“Ya no fue necesaria la desviación por Las Torres, fue decisión de la empresa quizá y se esta desviando por allá mismo y no por el parque industrial”, declaró.

Luis Vélez Miranda comentó que la posibilidad de que el bulevar Las Torres se rehabilitara para utilizarse como desviación, entusiasmó a quienes tienen sus empresas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón y que desde hace años están a la espera del mejoramiento integral de sus vialidades.

“Independientemente de la Jalisco y la Sufragio nosotros estamos esperando se reparen las calles, se están haciendo las gestiones y hasta ahorita no hemos tenido respuesta se está trabajando en ello”, comentó.

Sobre el proyecto inicial de modernización integral de las viales del PICO y que incluye introducción de drenaje pluvial, mencionó que siguen las gestiones del recurso ante el Gobierno del Estado para que se concrete para el segundo semestre del año. 

“En ese proyecto de mantenimiento y reconstrucción estaría el Gobierno del Estado con recursos federales, municipales y los propietarios y usuarios (del PICO) están dispuestos a apoyar”, añadió.