CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Convierten vecinos otra vez Calle 400 en basurero
Redacción
28 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- No solo los camellones de la zona norte son utilizados para depositar la basura, en el sur el bulevar Manuel J. Clouthier en su prolongación poniente los vecinos arrojan basura y permanece en el abandono.

El 21 de noviembre la calle 400 entre otros puntos del sur de la ciudad fueron limpiados en una jornada que involucró el tiempo de descanso de personal del Ayuntamiento, hoy la acera está convertida en basurero.

La basura se acumula al oriente de del bulevar en su cercanía con la colonia El Sahuaro, Nueva Palmira y Valle Verde donde se vierten todos los días desechos no solo de domicilios del sector sino la basura proveniente de restaurantes de mariscos.

Vecinos refieren que aunque el servicio de recolección de basura es regular en las colonias de los alrededores, algunos asentamientos irregulares como la invasión contigua a la colonia Valle Dorado no tienen el servicio de forma constante.

En la campaña emergente de limpieza que se llevó a cabo hacia finales del 2015 y tocó como primer punto las colonias del sur de la ciudad, no solo se eliminó basura y maleza de las principales calles sino se estableció un compromiso por parte de los vecinos de cuidar las áreas comunes.