CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Plantea Canaco quitar lo "agresivo" a Reglamento de Anuncios Publicitarios
Mónica Valdivia
27 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Será en la próxima reunión del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública cuando la Canaco propondrá modificar el reglamento de Anuncios Publicitarios.

La cámara sustentará la modificación en que el reglamento contempla medidas agresivas para el comercio y en algunos casos las reglas para su cumplimiento están incompletas.

Edgar Manríquez Barreras, recordó que el reglamento fue aprobado en 2008 por lo que requiere sea analizado, llegar a un consenso entre los integrantes del Consejo, para después proponerlo a la Comisión de Regidores correspondiente y ellos lo propongan a Cabildo para su modificación.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y del Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, reiteró que el comercio organizado no está en contra del cobro.

Por su parte Alcalá Alcaraz expresó que la aplicación del reglamento que desde su creación no se había utilizado, no obedece a un fin recaudatorio, sino busca regular la actividad y lograr un ordenamiento de fachadas y banquetas, ya que algunos establecimientos se han excedido en su uso.

El funcionario detalló que a partir de esta semana se suspendió la expedición de avisos a los comercios, ante la petición de las Cámaras y regidores.

La reunión del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública será mañana martes 28 de junio por la tarde.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que los negocios con anuncios rotulados o adheridos a la pared, no recibirán aviso por parte de la autoridad municipal, mientras los que sean de publicidad no relacionada con la naturaleza de la empresa así como los que estén instalados en la vía pública, si recibirán un aviso de regularización.