CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Llama Canirac a asociados a cumplir con canje de licencia de alcoholes
Mónica Valdivia
26 de Junio de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A acercarse a la Agencia Fiscal a realizar un convenio para cumplir con el canje de licencia de alcoholes, llamó a los restauranteros el presidente de la Canirac en Ciudad Obregón. 

Sergio Meraz Reyes expuso que alrededor del 80 por ciento de los cerca de 100 agremiados que tiene la cámara cuenta con licencia de alcoholes y no todos cumplieron con el proceso de canje que cada tres años deben realizar. 

La fecha límite que la Dirección General de Alcoholes otorgó para pagar los procesos de renovación y canje de licencia, fue el 31 de mayo por lo que de recibir un restaurante la visita de los inspectores de la dependencia y no comprobar el pago de ambas obligaciones, serán acreedores a una multa cuyo monto mínimo es de 5 mil pesos. 

“En esta ocasión Alcoholes esta ofreciendo la oportunidad de hacer un convenio para agremiados que no alcanzaron a hacer su canje, que se acerquen a conveniar y evitar multas ya que son onerosas”, expuso. 

Hasta el 31 de mayo de las 6 mil 280 las licencias que hay en el Estado, 4 mil 500 fueron renovadas, de las cuales 891 no pagaron el canje.

“Si tienes adeudo de impuestos, placas con el Estado, no te aceptan el pago para el canje y es en esa parte que el Estado está ofreciendo el convenio, para que puedan hacer el tramite de canje si tiene otros adeudos”, añadió.