CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21°C
Mantiene Luis Urías buen paso en la sucursal de San Diego
Orlando Torres
27 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con otra destacada semana, el infielder sonorense Luis Fernando Urías, quien pertenece a los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sigue con buen paso a la ofensiva en Ligas Menores.

Luis Urías, oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, se encuentra con el conjunto de Lake Elsinore Storm, Sucursal Clase A Avanzada de la organización de los Padres de San Diego, dentro de la California League.

En esta semana, Luis Urías tuvo un promedio de bateo de .380, producto de ocho imparables en 21 turnos, sumando además nueve carreras anotadas y dos robos de base.

Con esto, el porcentaje ofensivo del joven infielder de la “tribu” cajemense en la temporada de la California League mejoró a .313, teniendo un cuadrangular conectado y 15 anotaciones impulsadas, 25 carreras anotadas y seis estafas.

En el pitcheo, el lanzador obregonense Giovanny Gallegos, quien está con el cuadro de Trenton Thunder, filial Doble A de los Yankees de Nueva York, en la Eastern League, continúa con actuaciones dominantes en sus relevos.

En la semana, Giovanny Gallegos (2-1) tuvo una destacada labor en el encuentro que su equipo, Trenton Thunder cayó ante la escuadra de Reading Fightin Pils con marcador de 4-3, esto el pasado domingo.

El serpentinero cajemense trabajó durante tres episodios, en los cuales solamente regaló una base por bolas, sin admitir hit ni carrera, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Otro relevista que pertenece a la “tribu” en la pelota invernal y que mantiene actuaciones sobresalientes es el obregonense Edwin Fierro, quien se encuentra con el cuadro de Charlotte Stone Crabs, sucursal Clase A Avanzada dentro de la Florida State League.

El pasado miércoles, Edwin Fierro (2-1, 1.96) vio acción en el duelo donde su conjunto, los Charlotte Stone Crabs fueron superados por el equipo de St. Lucie Mets, con pizarra de 2-1.

Edwin Fierro tuvo una labor de una entrada y un tercio, sin recibir imparable ni otorgar pasaporte, entre tanto, recetó un ponche.