CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Con puentes peatonales buscan reducir muertes por atropellamiento
Mónica Valdivia
26 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con la construcción de tres puentes peatonales en el tramo Esperanza - Ciudad Obregón de la carretera México 15, se busca reducir las muertes por atropellamiento. 

En lo que va del 2016 dos personas han perdido la vida al ser arrollada por un vehículo motor en mencionado tramo, expuso Hugo Herrera Arteaga.

El inspector de zona de la Policía Federal mencionó que el exceso de velocidad de los automovilistas, combinado con la falta de alumbrado público en el tramo y la falta de precaución del peatón, han acabado con la vida de jóvenes y adultos principalmente de noche. 

La construcción de los puentes peatonales está en proceso a la altura de la tienda Walmart, otro en la entrada al Itesca y el tercero entre el 60 Batallón de Infantería y el Club de Golf. 

Herrera Arteaga comentó que los automovilistas llegan a superar los 100 kilómetros por hora en un tramo que deben circular a no más de 40.

Dijo desconocer la fecha de conclusión de los puentes sin embargo diariamente se observa a los trabajadores dándole forma a las estructuras.