CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
Yo no vine a encubrir funcionarios: Félix Chávez
Gustavo Zamora
26 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- El estado que guardan las finanzas del Municipio y las complicaciones que de ellas se derivan para Cajeme no se han ocultado en ningún momento y no será el Gobierno Municipal quien encubra a funcionarios dijo Faustino Félix Chávez.

El Alcalde de Cajeme respondió a pregunta expresa si pudiera afectar a la percepción que los cajemenses tienen de él ofrecer explicaciones por su antecesor.

“Yo no pongo la cara por nadie”, respondió Félix Cávez.

Respecto al estado que guardan las finanzas aseguró que nunca se han ocultado y están a la vista de los ciudadanos.

“Es tan pública (la información) que está en la página de internet de transparencia, es tan pública que se entregó la auditoría que hizo el despacho externo al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, yo no vine aquí a encubrir funcionarios de la pasada o actual administración, aquí lo importante es que el manejo de los recursos públicos se hagan adecuadamente y lleguen a donde tienen que ir”, expuso.

Aseguró que no es la instancia a quien le corresponde juzgar y a quien le corresponde ya se le ha entregado la información que es, reiteró, de dominio público. 

“Me preocupa más ver cómo vamos a resolver los rezagos que tenemos en nuestro municipio, rezagos en materia de seguridad pública, en materia de infraestructura y de oportunidades para que la gente tenga oportunidades para salir adelante”, dijo. 

Recordó que el plan rector sobre el cual se trazó su administración tiene como objetivo abatir los rezagos en forma paulatina, constante y que trascienda más allá del periodo de su gobierno. 

“No podemos distraernos y obviamente veo que existen agendas políticas de actores ajenos a este objetivo, nosotros tratamos de no permitir que esos distractores nos saquen del camino para llegar a la meta que nos hemos trazado”, abundó Félix Chávez.

Respecto a cómo pudieran repercutir los señalamientos que a Rogelio Díaz Brown se hacen desde Cajeme, Félix Chávez aseguró que tuviera más afectación si se aparta de sus prioridades en este momento.

“Me afectaría no hacer lo que me toca hacer en este momento, que es sacar adelante las demandas de la ciudadanía cajemense y en eso estoy enfocado”, destacó.