CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Buscan actualizar Ley de Atención a Personas con Discapacidad
Mónica Valdivia
25 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Para una reforma a la Ley de Atención a Personas con Discapacidad acorde a las necesidades de ese segmento de la población, el Congreso del Estado realizó en Ciudad Obregón el segundo Foro para la Inclusión de Personas con Discapacidad. 

La diputada Karmen Aída Díaz Brown comentó que luego del primer foro realizado en días pasados en San Luis Río Colorado, se enriqueció la propuesta de reforma impulsada por los legisladores de su partido, a la cual también aportaron personajes con capacidades diferentes reconocidos en Ciudad Obregón y que participaron en el segundo foro. 

Con los foros se busca incluir las ideas, propuestas y necesidades expuestos por los propias personas con capacidades diferentes y lograr una ley que permita el desarrollo con igualdad de oportunidades.

Mencionó que las necesidades más sentidas de esta parte de la población son en el tema de infraestructura, lo que dificulta su movilidad en edificios y espacios públicos, además de la falta de oportunidad de empleos, salud y educación. 

La legisladora recordó que la actual Ley se aprobó hace más de 17 años, de ahí la necesidad de reformarla. 

La propuesta de iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI dijo se encuentra actualmente en la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad y se espera este 2016 sea turnada al pleno y aprobada por unanimidad. 

El foro lo inauguró la presidenta del DIF Cajeme Ena Olea de Félix y se tienen programados dos más en Hermosillo y Nogales.