CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Listo Cajeme para el Día del Desafío
Redacción
24 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- A través de actividades físicas como baile, aerobics, clases de danza al aire libre, aquazumba y mini torneos deportivos, el municipio de Cajeme y sus habitantes participarán este 25 de mayo en el Día del Desafío.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto Municipal del Deporte, dijo  que esta actividad busca ejercitar al mayor número de personas de la localidad y así contribuir al beneficio de la salud.

En este programa participan ciudades de todo el continente americano, agregó, y en esta ocasión Cajeme se “enfrentará” a Mossoró, Brasil, obteniendo el triunfo quien active al mayor porcentaje de población.

Para ello se busca movilizar a más de 25 mil personas a lo largo del día, resaltó, mediante dinámicas que se desarrollarán en conjunto con instituciones privadas, educativas y de gobierno.

Las acciones darán inicio a partir de las seis de la mañana en la empresa Coca-Cola, con la participación de un instructor físico; a partir de las ocho de la mañana escuelas primarias y secundarias moverán a estudiantes, personal docente y padres de familia; a las cinco de la tarde se reanudará el ejercicio en diferentes espacios deportivos como el complejo Álvaro Obregón y la colonia Constitución, donde habrá una clase de aquazumba; las actividades concluyen con la edición 196 de la pedaleada OBR en Bici.

Se suma Ayuntamiento

El secretario de la Comuna, Armando Alcalá Alcaraz, exhortó a la población a sumarse a este desafío, ya sean hombres, mujeres, niños o adultos, asimismo, agregó que habitantes de las cinco comisarías participarán en  los diversos eventos.

Como Ayuntamiento, agregó, a las nueve de la mañana saldremos a ejercitarnos en la plaza Álvaro Obregón, esto con el fin de crear conciencia en el cuidado de la salud, pero también convivir y salir de la rutina que conlleva la vida cotidiana.

Ariel Solís Hurtado, delegado de la SEC en el sur de Sonora, informó que en Cajeme participarán 18 mil 861 alumnos y 42 escuelas.

Durante el día se contará con el apoyo de maestros de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico del Instituto Tecnológico de Sonora como instructores, además de acciones por parte de la Liga Municipal de Futbol Americano.

En el evento estuvo presente Armando Castillo, presidente de la Liga Municipal de Futbol Americano; Humberto Reyes, docente de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, funcionarios municipales y estatales.