CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Aumenta interés de empresas por contar con distintivo ESR: Fesac
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- En tres años en Ciudad Obregón el número de Empresas Socialmente Responsables (ESR) ha aumentado un 67 por ciento y la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) le apuesta a que la cifra mantenga su ritmo de crecimiento.  

En 2014 fueron 18 empresas las que lograron obtener el distintivo de ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); en 2015 la cifra creció a 21 empresas y el 2016 a 30. 

El presidente en Sonora de la Fesac, Francisco Fernández Jaramillo, informó que hoy las empresas le apuestan a prácticas con responsabilidad social a beneficio no solo de su plantilla laboral, también de su entorno incluido el cuidado del medio ambiente. 

Recordó que hace tres años realizaron el primer Foro de Responsabilidad Social Empresarial que este 2016 va por su tercera edición y que se ha convertido en un escenario para a través de testimonios, promover que más empresas emprendan prácticas de responsabilidad social. 

El foro será el próximo martes 31 de mayo en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad Obregón a partir de las 8:00 de la mañana y entre los conferencistas estarán José Antonio Díaz Quintanar de Caffenio, Yolanda Flores Morales de Colgate-Palmolive y Jorge David Hernández de Monex.

Además habrá testimoniales de empresas locales de éxito como Pacífico Industrial con Regino Angulo y León Paniagua y Asociados de Guillermo Paniagua.

Fernández Jaramillo mencionó que este año el tema a debatir será la “Vinculación de la empresa con la comunidad”. 

En el foro se realizará una ceremonia de reconocimiento a las 30 empresas de la ciudad que obtuvieron el distintivo ESR 2016, de un total de 95 que sumó Sonora.