CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Dota Bazar Solidario de paquetes básicos a familias que sufrieron incendios
Mónica Valdivia
3 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Nueve familias de escasos recursos en cuyas viviendas registraron perdida total al ser víctimas de incendio, recibieron de Bazar Solidario un paquete con lo básico para regresar a su hogar. 

El paquete con un valor de siete mil 500 pesos, contiene cuatro sillas, mesa, utensilios de  cocina como sartenes, platos, cubiertos, una mini estufa de dos quemadores, dos catres, cobijas, sábanas y almohadas, todo nuevo. 

Ana Lucía Flores Schwarbeck, coordinadora de programas de la institución de asistencia privada, expuso que los artículos se compraron con recursos que lograron al participar en una convocatoria lanzada  por el Nacional Monte de Piedad. 

“Se les da además ropa usada, es lo único que es usado, son gratis de siete a ocho cambios para cada integrante de la familia”, expuso. 

Entre los beneficiados están la familia Laguna Cordero de la colonia Vida Digna de la comisaría de Pueblo Yaqui cuya vivienda de cartón y todo lo que en su interior se encontraba fue consumido por las llamas de un incendio que ocasionó un corto circuito. 

Entre las colonias con el mayor número de incendios y familias beneficiadas, están la Blanca Ramos, Misiones, Las Haciendas, Beltrones, Valle Verde, San Javier, El Conti en Cócorit y Pueblo Yaqui.

Del 2002 que inició la entrega de paquetes, Bazar Solidaria ha beneficiado a 571 familias, 18 de ellas en lo que va del 2016.