CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Participan estudiantes de Itson en jornada de reforestación y limpieza
Redacción
2 de Mayo de 2016

Estudiantes que recibieron en el semestre enero-mayo 2016  la Beca Moisés Vázquez Gudiño que otorga el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se reunieron simultáneamente en las unidades Obregón, Guaymas-Empalme y Navojoa para contribuir en tareas de reforestación y limpieza de diversas comunidades.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García acompañó a los becarios en el evento y comentó sobre las bondades de esta reunión de reflexión en su  primer año como universitarios.

Por su parte los alumnos agradecieron a la Institución el beneficio recibido y en reciprocidad participaron en tareas de reforestación y limpieza de algunas colonias de Guaymas, Empalme, Obregón y Navojoa.

Durante la reunión se  informó  que en el semestre que está por concluir  fueron beneficiados con esta  beca 415 alumnos, de los cuales 213 corresponden a Obregón, 111 a Navojoa, 61 a Guaymas y 30 a Empalme.

La beca Moisés Vázquez Gudiño es un apoyo que otorga el ITSON a estudiantes de situación económica limitada, talentos especiales  y con deseos de superación  y recibir la asignación de un apoyo económico durante los dos primeros semestres de la carrera que eligieron cursar.

Por su parte el Dr. Jesús Aceves Sánchez ofreció una  la plática a los estudiantes con el tema Actitud Positiva y  Calidad en el Servicio.

En el evento también estuvieron la Mtra. Sandra Peñuúuri González, Directora de Extensión Universitaria; Mtro. José Manuel Ochoa, Director de Servicios y el Mtro. Rafael Mexía Bolaños, Coordinador del Centro Integral de la Calidad.

Para mayor información de esta beca los interesados pueden ingresar al sitio www.itson.mx/becas