CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Autoriza Salud reapertura de restaurante tras intoxicaciones
Mónica Valdivia
2 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de subsanar una serie de irregularidades detectadas en sus instalaciones que ocasionaron la intoxicación de al menos ocho personas, la Unidad de Control Sanitario autorizó la reapertura del restaurante Sushi´n Gon del fraccionamiento Casa Blanca. 

Fernando Gutiérrez Fraijo informó que tras dos semanas de permanecer clausurado, en días pasado el restaurante reanudó operaciones y ya fue visitado por los inspectores de la dependencia a su cargo, quienes encontraron todo en regla. 

El titular de la Unidad de Control Sanitario de la Secretaría de Salud, recordó que algunas de las irregularidades detectadas fueron un refrigerador sin termómetro, alimentos cuya fecha de caducidad no estaba clara y la tapa de drenaje en mal estado. 

Aunque se habla de cerca de 20  personas intoxicadas, el funcionario mencionó que solo se lograron documentar ocho casos, seis atendidos en el Isssteson y dos en urgencias del IMSS.

Gutiérrez Fraijo expuso que requieren de mayor personal para las labores de inspección de establecimientos, principalmente en temporada de verano. 

“Tengo ocho verificadores, que hacen como 30 verificaciones al día, deberíamos hacer más pero nos hace falta personal”, declaró.