CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Alista Itesca jornada para fomentar integración de su comunidad
Mónica Valdivia
2 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Fomentar el sentido de pertenencia y propiciar la integración de la comunidad estudiantil busca el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) con la realización del primer festival “Halcones Itesca” el próximo miércoles cuatro de mayo. 

Obed Valenzuela Fraijo dio a conocer que el festival contempla actividades deportivas y culturales gratuitas para los cerca de cuatro mil estudiantes que tiene el instituto en sus tres planteles en Cajeme, Vicam y Álamos. 

El director de vinculación de Itesca mencionó que las actividades iniciarán a las 7:00 de la mañana con una carrera pedestre de colores de 5 kilómetros llamada “Holi Run” con salida y meta en las instalaciones del instituto. Se premiaría a los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente. 

Al medio día la senadora Anabel Acosta impartirá una conferencia sobre equidad de género en el aula magna del Itesca. 

Además se entregarán reconocimientos a docentes que resultaron mejor evaluados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes con logros destacados y personal de vigilancia y servicios generales. 

Como homenaje póstumo al arquitecto Joaquín Morata González quien falleció el pasado mes de marzo, se develará una placa en el plantel en Cajeme. 

Para el cierre del festival se contempla la presentación en la Plaza de la Ciencia de Itesca, del grupo “Nunca Jamás” que recientemente participó en el festival de rock “Vive Latino”. 

Dijo que en noviembre próximo Itesca celebrará su vigésimo aniversario por lo que esperan instituir la realización de este festival el día cuatro de mayo de cada año.