CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Confían en recuperar el centro de la ciudad y poner orden
Mónica Valdivia
2 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La bonanza al centro de Ciudad Obregón regresará una vez que se refleje el trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública  que hoy rindió protesta. 

Entre los integrantes del consejo están el alcalde Faustino Félix Chávez, los presidentes de Canaco y Canirac, la CTM, un representante de los locatarios de Mercajeme, así como de los comerciantes establecidos del centro. 

Durante la toma de protesta del consejo, la cual estuvo a cargo del propio alcalde, mencionó que se buscará establecer una estrategia adecuada que permita tener un centro de la ciudad económicamente vivo, que sea un lugar de reunión social de todos los cajemenses y que esa vitalidad se vea reflejada en el resto del municipio.

“Tenemos que trabajar en el tema  de las banquetas, de las vialidades, de la imagen urbana del centro, en los señalamientos, nomenclaturas, ordenamiento de estacionamiento son muchos los temas e ir estableciendo estrategias”, expresó. 

El compromiso es que el consejo sesione al menos una vez al mes y entre los temas prioritarios a tratar están el reordenamiento de los estacionamientos del centro y trabajar de cerca tanto con los grupos de comerciantes establecidos, como con los semifijos.

Además se buscará que los comerciantes informales se incorporen a la formalidad y puedan acceder a créditos a la vivienda, fondos para el retiro y apoyos que tiene Secretaría de Economía Federal y del Estado.

Roberto Zaragoza, representante de los comerciantes establecidos del centro reconoció que aunque el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad no es solo el control del ambulantaje, si es un asunto que se debe atender.