CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.8°C
Inauguran diputados oficina... omiten contrato con el Oomapasc
Gustavo Zamora
2 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Abrir un local u oficina para un ciudadano implica pactar servicios con los proveedores, el agua potable es indispensable y el contrato con el Oomapasc una gestión ineludible, sin embargo los diputados del PRI evitaron el trámite y cuentan con el vital líquido. 

El pasado 22 de abril los diputados de Cajeme en el Congreso del Estado inauguraron oficina de atención ciudadana, a decir de personal que despacha en el inmueble la situación con el Oomapasc pudiera ser irregular.

Rafael Buelna Clark, Karmen Aída Díaz Brown, Omar Guillen Partida, Brenda Jaime, Emeterio, Ochoa Bazúa y la diputada federal Sylvana Beltrones comparten oficina de atención en la esquina norponiente del crucero que forman la Calle Miguel Alemán y Guerrero.

En su discurso la diputada Brenda Jaime aseguró que iniciaba una nueva etapa para el PRI. Pero el antes y después al que se refirió en su intervención del viernes 22 no era con el pago del servicio del agua potable que la oficina consume.

El responsable de comunicación de los legisladores locales aseguró que existe el contrato con la paramunicipal, sin embargo al acudir a las oficinas de los diputados la versión fue desmentida, mencionó que era muy probable la existencia de un adeudo por parte de los anteriores inquilinos y la situación fuera irregular.

Oliver Stewart Vivian, integrante del despacho de los legisladores expuso que pudiera existir adeudo porque desde que se hizo la entrega del inmueble y se iniciaron los trabajos de mantenimiento el edificio no contaba con cableado ni tubería de agua potable debido a que había sido vandalizado.

Según las fechas que Stewart Vivian mencionó, el inmueble habría comenzado a prepararse desde el 19 de abril y desde un principio contó con agua potable, precisó que el edificio  arrastra un adeudo desde que ahí se encontraba una empresa vidriera.

Se procuró establecer contacto con el Oomapasc para confirmar si existe adeudo y a cuanto pudiera ascender, pero se informó que no se puede proporcionar ese tipo de información al ser de  carácter particular.