CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Saldrá la 3de3 en periodo extraordinario: Acosta Islas
Gustavo Zamora
1 de Mayo de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La senadora Anabel Acosta Islas expuso que las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción serán aprobadas en el periodo extraordinario.

Sobre el tono del llamado con que los sectores productivos y representantes de organismos de la sociedad civil exigieron particularmente a ella y al senador Ernesto Gándara para que fueran “dignos representantes”, la legisladora mencionó que ha estado en contacto con ellos.

“En el caso de los de Ciudad Obregón e incluso en los del estado hemos tenido contacto permanente y constante con ellos para hablar del tema del que ellos tienen preocupación en estos momentos donde tanto Ernesto como yo hemos dicho claramente que estamos a favor”, dijo Acosta Islas.

Añadió que tienen como meta impulsar una “ley de calidad” pero que fueron acuerdos políticos los que impidieron la aprobación de la actual.

“En ese sentido, el domingo anterior tuve contacto con ellos para explicarles el procedimiento en que estábamos para sacar adelante un Sistema Nacional pero donde el principal objetivo es que sea una ley de calidad, que sirva, que tenga dientes que sea potente que sea eficaz, son los temas legislativos, así funciona y finalmente por acuerdos políticos no salió antes”, sostuvo.

“De esas siete teníamos cinco listas para poder subir al pleno pero no hubo un acuerdo político, que no tiene nada que ver con el PRI y con el Verde como lo han querido hacer ver, y nos vamos a un periodo extraordinario”, destacó.

Aseguró que en el periodo extraordinario se aprobará la ley 3de3 y las otras seis que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, hizo énfasis en que aritméticamente el PRI y el Partido Verde no son mayoría en el Senado.