CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Rescate de red carretera intensificará el comercio con el valle y sierra: Canaco
Mónica Valdivia
10 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con el inicio del rescate de la red carretera estatal, la actividad comercial entre Ciudad Obregón y la zona del Valle del Yaqui y Yécora recobrará la fuerza que mermó el estado de deterioro en el que se encuentran las vías, expuso Edgar Manríquez Barreras. 

El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón recordó que durante los últimos seis años empresas comercializadoras de distintos productos que abastecían a pequeños comercios de la sierra y Valle del Yaqui, decidieron suspender sus rutas ante los daños que ocasionaba a su parque vehicular el estado de las carreteras.

“Muchas veces las mismas empresas por no dañar más vehículos, por no hacer más gastos, prácticamente no llevaban productos y mercancías a zonas rurales y eso mermaba la actividad comercial”, mencionó.

Con carreteras en condiciones óptimas, se disminuyen también los riesgos de accidentes de tránsito. 

“El que se tenga esa modernidad, esas funcionalidad de las carretas del valle nos traerá una mayor inversión, un mayor comercio y mayor resultado para nosotros los comerciantes”, declaró.

Manríquez Barreras reconoció como un gran paso en el combate a la corrupción el que se harán con transparencia las licitaciones para las obras que en el caso del Valle del Yaqui se destinarán 400 millones de pesos.