CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Invitan a participar en jornada de matrimonios "Todo empieza con un Sí"
Mónica Valdivia
9 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- La Laguna del Nainari será el escenario en el que cientos de parejas unirán sus vidas ante la ley del hombre durante la jornada de matrimonios colectivos a realizarse el próximo 27 de febrero.

La presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix expuso que se busca regularizar a las parejas por medio de la figura del matrimonio para que tengan certeza jurídica, especialmente quienes viven en unión libre, parejas embarazadas o que tienen hijos en común.

Las parejas que se casen dentro de la jornada denominada "Todo empieza con un Sí" no pagarán los 750 pesos que cuesta el matrimonio cuando se celebra en las oficinas del Registro Civil o los 2 mil 500 cuando el enlace se hace en un domicilio particular.

Los requisitos para las parejas interesadas son ser mayores de edad y en caso de no serlo, acreditar el consentimiento de quienes ejerzan la patria potestad o tutela. Certificado médico prenupcial y copia de la identificación oficial de ambos contrayentes, del acta de nacimiento de ambos y de tener hijos en común presentar copia del acta de cada hijo.

Los documentos serán recibidos desde hoy hasta el 24 de febrero en las oficinas la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ubicadas por la calle Hidalgo entre 5 de Febrero y Sinaloa de 8 a 11 de la mañana.

Olea de Félix expuso que los matrimonios colectivos que se realizan en varios municipios de Sonora, son organizados por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil y los DIF municipales.

Abel Morales Fierro, director de DIF Cajeme mencionó que durante la edición 2014 de matrimonios colectivos en el municipio se unieron en matrimonio 350 parejas, cifra que buscan superar.