CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Abre Sagarpa ventanilla para el Proagro Productivo
Redacción
8 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- Con la finalidad de que los productores de la región accedan a los beneficios del programa, Daniel Ibarra Guerra, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, anunció la apertura de ventanilla del Proagro Productivo Ciclo Otoño-Invierno 2015-2016.

Ibarra Guerra manifestó que la recepción de solicitudes para el ingreso a éste programa federal, arrancó este 8 de enero del año en curso, y será hasta el 8 de abril de éste 2016 que se finalicen los registros.

Por lo anterior, se hace una invitación a todos los productores interesados a que se acerquen a los diferentes Caders o bien, a las oficinas centrales del Distrito 148 a solicitar informes o registrar su solicitud, derivado a que el programa presenta nuevos requisitos, por lo que es importante solventar los mismos para no perder el incentivo.

Sobre este apoyo, el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, detalló que, con la apertura de dicha ventanilla, se pretende beneficiar a un total de casi cuatro mil productores dentro del Distrito 148, el cual abarca 6 municipios de la entidad, además de las comunidades yaquis.

Respecto a los montos de apoyo, Ibarra Guerra explicó que van desde los 700 pesos para la agricultura comercial, hasta los mil 300 pesos por hectárea, dependiendo el estrato en que se encuentran como son, las de auto-consumo, las cuales, podrán obtener hasta mil 300 pesos de apoyo, siempre y cuando no se rebasen las 5 hectáreas y que sean de temporal.

Por último, Ibarra Guerra hizo hincapié de que se los productores se acerquen y que debidamente cumplan con los requisitos que aplicarán en este ciclo en mención para que posteriormente reciban este apoyo que el gobierno federal otorga a productores a través de Sagarpa