CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Ven potencial de crecimiento en el Pitam
Mónica Valdivia
7 de Febrero de 2016

CIUDAD OBREGÓN.- En la ampliación de la empresa ya existente y la instalación de una nueva en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura (Pitam) de Ciudad Obregón, trabaja la Secretaría de Economía de Sonora. 

Jorge Vidal Ahumada expuso que la empresa especializada en el mantenimiento de aeronaves que desde principios del 2014 opera en el antes llamado Refieson tiene planes de expandirse para tener capacidad de recibir más aviones. 

“La fortaleza del lugar es que tienen los permisos de Estados Unidos para reparar aviones, ya han estado los dueños aquí en varias ocasiones y vamos a tratar de impulsar eso”, comentó. 

Actualmente la empresa llamada Qet Tech Aeroespace instalada en una nave industrial de 4 mil 486 metros cuadrados, le da servicio a aviones de Cuba y de las aerolíneas Volaris y TAR. 

Los planes de la Secretaría de Economía para el Pitam ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, mencionó son impulsar que más empresas se instalen en el, para lo cual requieren atender los detalles pendientes como la inversión de 35 millones de pesos para el servicio de energía eléctrica. 

Además se tiene acercamiento con una empresa de la industria farmacéutica para que elija al Pitam como centro de distribución de insumos de medicina.