CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Imparables los Venados, derrotan a Venezuela
Redacción
3 de Febrero de 2016

SANTO DOMINGO.- Ante un rival incómodo y que no dejó de luchar, los Venados de Mazatlán, representantes de México, mantuvieron el invicto al derrotar este miércoles 6 por 4 a los Tigres de Aragua, de Venezuela.

La escuadra mexicana se reafirmó  en el liderato y amarró su pase a la fase semifinal. Los Venados tendrán descanso mañana jueves para el viernes enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Resultado que se complicó hacia el final luego de que los Tigres reaccionaron y colocaron el juego en zona de riesgo, amenazando con el posible empate a seis ante el bullpen azteca.

Luego de que Venezuela había tomado ventaja inicial en la tercera entrada, los Venados tomaron ventaja al timbrar en tres ocasiones en la cuarta.

Ataque que inició Alex Liddi con triple, hubo pelotazo a Jorge Vázquez anotando ambos con doble de Yuniesky Betancourt quien a su vez, timbró con sencillo de Esteban Quiroz.

Agregaron dos más en la sexta gracias a doble de Quiroz que remolcó a Cyle Hankerd y error del antesalista a batazo de Erick Rodríguez.

Ya en el séptimo rollo, una valiosa rayita que llegó al hilarse sencillo de Justin Greene, su tercero en la jornada, robo de segunda y oportuno incogible de Hankerd al central.

La primera de Venezuela en la tercera producida con hit de Oscar Salazar ante el ganador Alejandro Soto (1-0), a quien ya no pudieron anotarle otras hasta el sexto capítulo.Esto en ataque con dos outs que abrió Dariel Álvarez con sencillo y ya ante Sergio Valenzuela, vinieron hits ligados de José Martínez y Hernán Pérez, este último bueno para producir. Tuvo que aparecer Héctor Galván para sacando el tercer out librar el escollo.

No dejaron de pelear los Tigres y en el octavo amenazaron en serio, llegando a timbrar en dos ocasiones al ligar cuatro hits ante Jake Sánchez, anotando una con passbol y la otra producida por Sandy León.

Ahí se tuvo gran relevo de Arturo Barradas, quien con dos en base y un solo out, dominó a Alex Romero con rola para dobleplay.

Soto resultó el ganador al lanzar en buena forma cinco dos tercios de seis imparables, par de carreras, sin regalar base y ponchar a cuatro.

Steven Hensley, séptimo lanzador utilizado por el manager Juan José Pacho, se acreditó el salvamento, su segundo en el serial, no sin antes permitir dos imparables.

Por Venezuela, derrota para Omar Bencomo (0-1) luego de permitir tres carreras con seis hits en tres y dos tercios, sin regalar base y ponchar a tres.

VEN: Bencomo, Hernández (4), Flores (6), González (7), J Sánchez (7), Mijares (8) con S León; MEX: Soto, Valenzuela (6), Galván (6), López (7), Caridad (7), JA Sánchez (8), Barradas (8) con E Rodríguez.

PITCHEO-G: Alejandro Soto (1-0);P: Omar Bencomo (0-1);SV: Steven Hensley (2)