CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
El 5 y 6 de diciembre "El Cascanueces" en Obregón
Mónica Valdivia
29 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con 90 bailarines en escena 88 de ellos locales, se presentará la obra musical “El Cascanueces” los días 5 y 6 de diciembre en Ciudad Obregón. 

Se trata de una adaptación de la obra musical navideña que estará a cargo de bailarinas de la academia de arte de la Sociedad Cultural de Sonora (SCS) informó Eva Alicia Martínez Verduzco.

La directora de la asociación civil, dio a conocer que las presentaciones serán en el teatro Oscar Russo Vogel a las 19:00 horas y se contará con la participación de los primeros bailarines del Ballet Metropolitano de México Carlos Javier González y Cynthia Hamm. 

En la dirección y coreografía estará la cubana Ioán Cánovas Bauzá, egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana quien desde hace nueve meses trabaja con las alumnas de la academia en la presentación que se dividirá en cinco actos con música del compositor alemán Chaikovski.

“Ha sido un arduo trabajo, mucha dedicación, entrega, perseverancia, nos han respondido muy bien nuestras alumnas y sus padres porque sin ellos esto no sería posible”, manifestó. 

Los boletos a un costo de 130 pesos, están a la venta en la academia de arte del SCS  que está próxima a cumplir 30 años y que se ubica por la calle Morelos esquina con Chihuahua.

“Se trata de un costo simbólico no con fines de lucro, no nos interesa lucrar, es solo para cubrir los gastos que representa un puesta en escena de este tipo y que e la ciudad tengan acceso a este tipo de espectáculos de calidad”, expresó Martínez Verduzco.