CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Destinarán 450 mdp para tecnificar riego en el Valle del Yaqui
Mónica Valdivia
27 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Recursos por el orden de los 450 millones de pesos destinará la Sagarpa durante el 2016 para la tecnificación de riego en 10 mil hectáreas del Valle del Yaqui, anunció José Calzada Rovirosa. 

Durante su visita a Cajeme el titular de la Sagarpa dio a conocer que ese recurso es  adicional a los 2 mil 100 millones de pesos de presupuesto que la dependencia federal otorgará a Sonora para el próximo año.

El funcionario federal dijo que fue la gobernadora Claudia Pavlovich quien solicitó que se destinara al Valle del Yaqui una inversión extraordinaria de fondos especiales que tiene la Sagarpa para la tecnificación de riego en el campo. 

“Vamos a hacer un gran ejercicio por la productividad de todo Sonora, ya comprometí 10 mil hectáreas aquí, no quiere decir que no podamos ir a comprometer más hectáreas en otros lugares”, expresó. 

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Cajeme, Faustino Félix, Calzada Rovirosa informó que iniciarán un análisis y diagnóstico de la acuacultura en Sonora que arrojará el monto que requiere esta actividad para un mayor crecimiento. 

Detalló que México es de los países con más superficie de acuacultura con 120 mil hectáreas y al aportar Sonora una cantidad importante de ellas, se comprometió a regresar en las próximas semanas a anunciar el recurso extraordinario que destinarán a esta actividad primaria. 

“Gobernadora con estas inversiones vamos a mantener el liderazgo de Sonora en acuacultura a nivel nacional, hago ese compromiso contigo y en los próximos días regresamos a Sonora y lo vamos a anunciar”, expresó. 

La mandataria sonorense y el titular de la Sagarpa, encabezaron la entrega de incentivos agrícolas y pesqueros que productores del Sur de Sonora invertirán en eficiencia energética acuícola, sistema de riego por aspersión, compra de tractores y vaquillas, entre otros.