CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Presumen sitio de transparencia, fallan en lo básico
Gustavo Zamora
26 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque fue difundido el día miércoles que el de Cajeme es un sitio que alcanzó el cuarto lugar en transparencia fiscal, el portal aún muestra deficiencias en la información que contiene, a 35 días de que se cumpla el plazo que el Alcalde fijó para su mejora.

El miércoles se informó que el sitio de transparencia de Cajeme ocupó el cuarto lugar en Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los municipios, solo después de Puebla, Jalapa y Tepic. 

Sin embargo si se requiere hacer una consulta la información que aparece en apartados importantes es desfasada e incompleta, por ejemplo en su apartado de Licitaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Ecología las carpetas desde 2012 se encuentran vacías y aparece la leyenda “No hay ningún archivo en la vista”.

De forma aleatoria aparecen las carpetas de la obra 2013 sin embargo las licitaciones solo corresponden al mes de diciembre de ese año.

El Padrón Inmobiliario y Vehicular es el apartado con mayor opacidad en la administración municipal pues exhibe siete páginas de documentos escaneados ilegibles en algunos casos y con información de edificios del Municipio, del padrón vehicular no existe información disponible.

Ni solicitándola

Ante la falta de información del Ayuntamiento y sus paramunicipales a finales del mes de octubre se solicitó información relativa a la compensación de funcionarios de la administración anterior en el Oomapasc y a cada pregunta se ofreció la misma respuesta.

“Se da respuesta por parte del Director Jurídico la cual consta de una sola foja”, sin embargo la información no se anexó en ninguna de las respuestas a las solicitudes con los folios 641515, 641615, 641715 y 641815.