CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Prevé Conagua más lluvia para el sur de Sonora este viernes
Mónica Valdivia
26 de Noviembre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el sur de Sonora los días viernes y sábado. 

Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la dependencia en Ciudad Obregón, informó que las probabilidades son superiores al 70 por ciento y abarca desde Guaymas a Estación Don.

Las condiciones propicias para lluvias son producto del frente frío número 15 que transita por Sonora, conjugado con una baja presión y entrada de humedad del Pacífico. 

“Este jueves también hay probabilidades de lluvias pero ligeras, ya mañana se espera incremente la entrada de humedad por eso hay más probabilidades de lluvias y de mayor acumulado”, expresó.

Para el domingo se mantienen las probabilidades de precipitaciones para el sur de la entidad sin embargo serían ligeras. 

Las temperaturas máximas para viernes y sábado estarán por debajo de los 30 centígrados y para el domingo registrarán un aumento para alcanzar los 30 o más grados. 

“Para estas fechas son aun normales las lluvias aunque noviembre no es un mes llovedor, si se llegan a registrar lloviznas”, comentó Navarro Ramos. 

Recordó que el próximo 30 de noviembre finaliza la temporada de huracanas y sobre los frentes fríos se espera que 60 transiten por el país entre el 2015-2016 y no todos llegarán a Sonora.