CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Yaquis y Club de Leones por una noble causa
Orlando Torres
8 de Octubre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Club Yaquis de Obregón y el Club de Leones de Ciudad Obregón unieron esfuerzos para lanzar, por segundo año, el programa Home Run Por La Vista, el cual tiene como objetivo apoyar a personas de escasos recursos que requieran una cirugía oftalmológica.

Fue presentado el programa de trabajo donde estuvo como anfitrión Ulises Llamas Ascencio, Director del Programa Home Run por la Vista (Club de Leones de Ciudad Obregón), acompañado por el Lic. René Arturo Rodríguez Gómez, Presidente del Club Yaquis de Obregón.

De igual forma estuvieron presentes los jugadores Carlos Valencia, Christian Villanueva y Said Gutiérrez, los tres elementos que más cuadrangulares aportaron al programa Home Run por la Vista, con diez, ocho y cuatro bambinazos, respectivamente.

Por cada cuadrangular que conecten los Yaquis de Obregón en su casa, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, el Club de Leones de Ciudad Obregón y la Clínica de la Vista otorgarán una cirugía oftalmológica (cataratas, estrabismo, y otras cirugías menores), a personas que no cuenten con los recursos económicos para solventar estos tratamientos.

En la temporada anterior, los Yaquis de Obregón conectaron 35 cuadrangulares en casa, aportando con estos obuses las operaciones para las personas que acudieron al Club de Leones para colocarse en la lista de espera.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, agradeció la invitación del Club de Leones para formar parte del programa Home Run Por La Vista, y hacer a la “tribu” partícipe de una causa tan loable.

“Contentos de que el señor Ulises Llamas, del Club de Leones, nos haya invitado y convocado por segundo años parte de esta bonita y noble causa, y nosotros como organización, a través de Yaquis de Corazón sigamos regresando un poco o un mucho de lo que nuestra afición nos da”, indicó René Arturo Rodríguez.

El Presidente de los Yaquis de Obregón espera que se den bastantes cuadrangulares de parte del conjunto cajemense en el TOG, pues además de ayudar en los resultados, tendrán un valor muy especial para las personas que se encuentran en la lista de beneficiarios.

“Contentos de empezar ya la temporada, y esperemos que el primer beneficiado ya se dé la próxima semana, esperamos que en toda la campaña sean unos 35 0 40 beneficiados, y ojalá sean más”, dijo René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el segunda base Carlos Valencia, quien fue el campeón jonronero de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la campaña anterior, ahora tiene una doble motivación, pues cada cuadrangular que él conecte, al igual que sus compañeros, además de ayudar a los resultados positivos para el equipo,  ayudarán a llevar cirugías a las personas más necesitadas.

“Esto es muy interesante, vamos a tratar de acumular más jonrones, los que se puedan sacar obviamente, pero ahora tienen un propósito, y eso nos hace estar más motivados, teniendo ahora este compromiso”, señaló Carlos Valencia.

El intermediarista de los Yaquis de Obregón desea que más organizaciones puedan sumarse a esta gran causa, y que el apoyo para las personas que requieren de una cirugía sea mayor.