CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Firma convenios Itson para prácticas profesionales
Redacción
6 de Octubre de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y treinta y ocho centros educativos regionales se reunieron para formalizar el convenio anual de prácticas profesionales que beneficia a estudiantes de los Programas Educativos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) y Licenciado en Educación Infantil (LEI).

El Vicerrector Académico en representación del Rector del ITSON, dio la bienvenida a autoridades educativas y maestros que durante el presente semestre se sumaron al Circuito de Prácticas Profesionales de Comunidad de Apoyo a la Niñez (COMANI) de la Institución.

Durante su mensaje el Dr. Jesús Héctor Hernández López agradeció a los representantes de dichas organizaciones educativas, haber dado la oportunidad para que estudiantes de la Institución realicen sus prácticas profesionales.

Lo anterior dijo, permite que los alumnos del ITSON, se sumen al logro de los objetivos de las instituciones pertenecientes a este Circuito de Prácticas Profesional COMANI, las cuales se orientan a la formación, cuidado de la integridad física y emocional, así como al desarrollo integral de las niñas y niños del Municipio de Cajeme.

Mediante estas prácticas profesionales los estudiantes tienen contacto con un panorama real de las necesidades del entorno educativo, en donde experimentan de primera mano el ambiente en el que se desarrollan los infantes y sus familias.

Por su parte la Mtra. Mónica Dávila Navarro, agradeció a las organizaciones que forman parte del Circuito de Prácticas Profesionales COMANI al propiciar el aprendizaje de habilidades y hábitos que les permiten a los estudiantes formarse como profesionales.

Este acuerdo fue firmado por  representantes de las escuelas: Unidad de Servicios y Atención a la Educación Regular (USAER) de las zonas 24, 29T, 39, 57, 85, 116, 125W Y 239; Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano, CAICH; COMANI; Centro de Estimulación Temprana Baby Smart y el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

También asistieron representantes del Instituto Senda Futura, Instituto Brimont, Primaria Centro Escolar Cajeme, Primaria Carmen Sánchez, Instituto Bellavista sector primaria, Instituto IODI sección preescolar; Colegio Progreso sección preescolar y primaria, Colegio Niebla; Instituto Fede Montessori e Instituto Libertad.

Así como de las escuelas primarias Emiliano Zapata, Enrique C. Rebsamen, Fernando F. Dworak, Jaime Torres Bodet, Adolfo López Mateos, Ejercito Nacional Mexicano, Frida Kahlo , Enstancia Infantil Brinquitos y de los Jardines de Niños Antonio Vivaldi , José Martí y Preescolar Laureana Wright.