CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Alistan agenda para actividades del Mes de la Patria
Mónica Valdivia
28 de Agosto de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Septiembre es el mes con el mayor número de fechas importantes en la historia de México y el Gobierno Municipal, tiene preparado un calendario de actividades para conmemorar cada una de ellas. 

Héctor Majulio Mares, director de Acción Cívica, informó que las actividades arrancan el próximo martes primero de septiembre, con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Álvaro Obregón a las 7:45 de la mañana.

Para el día 08, se contempla una ceremonia cívica para  conmemorar el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, la cual se realizará en la plaza que lleva su nombrepor la calle California. 

El mismo día, de la ceremonia de Ignacio Zaragoza, detalló Majulio Mares, se trasladarán a la explanada del edificio del Gobierno del Estado por la calle 5 de Febrero, donde se encuentra el busto de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, cuyo natalicio se celebra ese día.

El 13 de septiembre, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano se conmemorará la gesta de los Niños Héroes. La cita es en la plaza Álvaro Obregón en punto de las 08:30 horas.

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia, el funcionario expresó será a las 22:00 horas del 15 de septiembre, donde ofrecerán la tradicional quema del castillo y un espectáculo de fuegos pirotécnicos para los 30 mil asistentes que estiman se den cita en las afueras de Palacio Municipal. 

El calendario de actividades cívicas cierra la mañana del 16 de septiembre con el izamiento de la Bandera Nacional a las 07:45 horas y el desfile militar que encabezarán elementos del 60 Batallón de Infantería. 

“A partir del próximo lunes empezaremos a invitar a las escuelas, para aquellas que desean participar, es un desfile corto, el año pasado fueron 20 contingentes, duró unos 30 minutos”, declaró.