CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Recuperan tres niños vendidos
Redacción
28 de Agosto de 2015

El DIF Sonora atiende en la casa hogar Unacari a un niño y dos niñas de entre 1 y 3 años, recuperados tras la investigación por venta de bebés de la Procuraduría del Menor y la Familia.

La PGJE informó de 9 casos de venta de bebés por los que ha girado 16 órdenes de captura, incluida la de un ex funcionario local.

Agustín Blanco Loustaunau, Director del DIF estatal, informó esta mañana que tres menores han sido puestos a disposición del sistema.

Cuestionado sobre el caso de venta de bebés, Blanco Loustaunau lamentó la situación e hizo votos porque la Procuraduría de Justicia llegue hasta sus últimas consecuencias.

El funcionario deslindó al DIF del caso, ya que, afirmó, el subdirector de la Procuraduría del Menor y la Familia, Vladimir Alfredo Arzate, habría operado la venta de niños fuera de la estructura laboral.

"Los niños nunca entraron al sistema de protección del Sistema DIF, nunca ingresaron a la casa hogar", afirmó.

La Procuraduría de Justicia en Sonora informó ayer que liberaron órdenes de aprehensión contra 16 personas involucradas en la compra-venta de nueve bebés que eran arrebatados de sus madres.

De los involucrados, dos de ellos son cómplices de la venta y 14 de ellos "compradores".

De ocho personas aprehendidas hasta la noche de ayer, la Procuraduría de Justicia envió a la casa hogar a tres menores, que ahora deberán enfrentar un proceso para encontrarles una familia.

Agustín Blanco Loustaunau comentó que es muy compleja la situación de los menores, ya que deben dejar un hogar con comodidades y holgura económica, para estar bajo cuidado del Estado mientras se busca a su familia sanguínea.

Mencionó que una posibilidad es buscarles acomodo entre los familiares de las personas que por ahora están sujetas a proceso penal.