CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Entrega Fundación Itson becas a estudiantes
Redacción
28 de Agosto de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Al establecer que la Fundación Itson contribuye a dotar de mayor calidad a los programas educativos, Isidro Roberto Cruz Medina, Rector del Itson hizo entrega de becas por tres mil 710 pesos a 99 estudiantes de distintas carreras para el semestre agosto-diciembre 2015. 

La entrega de las becas benefició a  66 alumnos de la Unidad Obregón; 14 de Guaymas y Navojoa, así como 5 de Empalme.

El Rector del Itson puntualizó que la Institución espera que los becarios se preparen bien como profesionistas para que sean capaces de resolver los problemas de su comunidad y el país.

Estas becas, expuso, se obtienen de tres vías, a saber la contribución de cada trabajador del Itson, que aporta de cinco pesos en adelante en cada quincena, así como diversos eventos que se organizan para recaudar fondos y la participación de algunos empresarios de la región.

En esta ocasión se entregaron más de 350 mil pesos, es decir tres mil 710 pesos por alumno, lo cual resulta invaluable si se toma en cuenta de que se está impactando en la formación de profesionistas de calidad, así como en el desarrollo del ser humano, destacó.

Para retribuir el esfuerzo del personal por ayudar a los alumnos, dijo, el Itson sigue trabajando en la excelencia, por lo cual actualmente el 95 % de los estudiantes están inscritos en programas clasificados como de calidad por organismos externos.

“Otro parte importante de la Institución como componente de calidad es la infraestructura. Hemos hecho esfuerzo para proporcionar a todos ustedes una infraestructura de calidad”.

“En esta ocasión quiero conminarlos a que refrenden su compromiso de perseguir la excelencia como estudiantes, sin descuidar la práctica de un deporte que es necesario y que continúen con el conocimiento cultural”, solicitó a los becarios.