CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Exigen a CFE, cubra gastos hospitalarios tras accidente
Mónica Valdivia
28 de Agosto de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Familiares de dos hombres que fueron atropellados por una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Yécora, le exigen a la empresa se haga cargo de los gastos médicos derivados del accidente. 

Los lesionados, ambos de 43 años de edad, son Juan Francisco Gutiérrez León y 

Mauro Chávez Reyes, fueron trasladados desde Yécora hasta un hospital privado de Ciudad Obregón donde la CFE les informó serían atendidos, sin embargo luego de cuatro horas internados, personal de la empresa nunca llegó.

Los familiares pagaron 18 mil pesos por las cuatro horas que los lesionados estuvieron en el hospital privado el pasado miércoles y los trasladaron al Hospital General de Ciudad Obregón, donde actualmente permanecen con múltiples lesiones, declaró Francisca Barceló García, esposa de una de las víctimas. 

“Ahí están en el hospital, están esperando que a mi esposo se le desinflame la pierna para poder operarlo, eso sería entre el lunes o martes, mi esposo va ocupar clavos y una placa y el hijo de la señora prótesis, tiene daños en el tórax”, expresó.  

Durante un bloqueo que los familiares realizaron esta mañana en uno de los accesos a las oficinas de zona de la CFE en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, manifestaron que el ajustador de la compañía de seguros que representa a la empresa, les solicitó firmar un documento en el que le otorgan el perdón al trabajador que conducía la unidad para proceder a cubrir los gastos médicos de los dos lesionados. 

“Fue allá en la sierra, en Santa Ana, Yécora, en una comunidad de allá de la sierra de Yécora, iba muy recio el muchacho que llevaba el carro de la comisión, o sea no puedes andar en terracería donde es una carretera de un solo carril, no puedes andar a más de 70 y los atropelló, ellos iban camino al rancho a darle comida al ganado”, detalló. 

La mamá de una de las víctimas, Griselda Reyes Jiménez, dijo son una familia que vive al día y no cuentan con recursos para cubrir los gastos médicos que implicará atender las lesiones y la recuperación.

“No tengo ahorita, yo soy pensionada y lo poquito que me dan no tengo para la curación del chamaco, necesito que lo operen, que lo ayuden”, expresó.