CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Acusan corrupción entre gritos e insultos en Mercajeme
Mónica Valdivia
28 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Un zafarrancho protagonizaron integrantes del pasado consejo de administración del Mercajeme, al enfrentarse a condóminos y miembros del actual consejo. 

Encabezados por José Esparza Garibay, ex presidente del consejo de administración del inmueble, un grupo de locatarios convocaron a los medios de comunicación para informar sobre presuntas irregularidades que detectaron en el manejo de los recursos del Mercajeme por parte de la actual administración. 

Minutos después de que Gerardo Venegas Arrellano, quien fuera vocal del anterior consejo de administración, empezara  a leer un comunicado, arribaron al lugar condóminos y miembros del actual consejo para solicitarle a Esparza Garibay, rendición de cuentas de los 10 años que estuvo al frente del inmueble. 

Ambas partes, se enfrascaron por alrededor de media hora, en una serie de señalamientos mutuos de mal manejo de recursos.

Dame informes de tus 10 años que estuviste, le gritó en varias ocasiones Juan Pilar Morales, locatario quien se presentó en el lugar como integrante del actual consejo de administración. 

La pasada administración presentó un comparativo por mes de los últimos años de los ingresos al Mercajeme por conceptos como estacionamiento, cuotas de locatarios y baños, y las cifras de la administración en curso, están por debajo de las de otros años. 

Por ejemplo, en diciembre del 2014 ingresaron 489 mil 237 pesos y el mismo mes pero del 2013, la cifra fue de 894 mil 75 pesos. 

Michael González, actual administrador del edificio, solicitó a los miembros de la pasada administración, mostrar documentos que comprobaran manejo correcto de recursos a lo cual no se le dio respuesta. 

“En cuatro meses que estás administrando tú, hay un déficit de 750 mil pesos”, le dijo Esparza Garibay a Michael González. 

La solicitud de información y rendición de cuentas de los integrantes del actual consejo, terminó en insultos personales y palabras altisonantes que fueron lanzadas por ambas partes, sin que nadie presentara documentos oficiales que demostrara o correcta o incorrecta administración del dinero del edifico.