CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Refuerza Municipio vigilancia del sector comercial
Redacción
27 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A través de la participación ciudadana y con el apoyo del sector empresarial, el Gobierno Municipal trabaja para reducir los índices de delincuencia en Cajeme, afirmó Antonio Alvídrez Labrado.

Al dar el banderazo de salida a los policías en bicicleta que vigilarán el sector comercial, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Ciudad Obregón, la donación de 10 nuevos vehículos.

Con la intervención de cámaras y organismos sociales el Gobierno Municipal podrá generar más confianza en la ciudadanía, señaló, y como parte de esta unión hoy se firma un convenio de colaboración entre CANACO y el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual tiene la finalidad de instalar un módulo de atención empresarial.

Asimismo, estos organismos han sido parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, Policía Comercial, Ponle Dedo Al Ratero, Cero Tolerancia y Cuadrante Seguro, apuntó.

Estos programas de seguridad son acciones puestas en marcha por el Presidente Díaz Brown, la administración municipal y sus dependencias, a fin de implementar el bienestar en la ciudadanía, resaltó.

Isaac Apodaca Lauterio, titular del Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que desde el primer año de Gobierno se ha trabajado en brindar seguridad al centro de la ciudad.

De contar en este sector con una patrulla, dijo, a partir de 2012 se designaron 10 motocicletas, cinco patrullas Patriots y una camioneta pick up.

Este equipamiento trajo como resultado una disminución del delito de un 26 por ciento en el primer año, 36 por ciento en el segundo y 47 por ciento en el tercero.

El involucrar a la sociedad en la solución a los problemas de inseguridad es un modelo que se adoptó del estado de Chihuahua, afirmó,  el cual ayudó a comunidades de esa entidad a reducir los índices de inseguridad.

Édgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco, indicó que la seguridad es primordial para el sector comercio, pues los buenos resultados se ven reflejados en el número de visitantes que acuden al primer cuadro y no pueden estar expuestos a ser víctimas del delito.

Es por eso que en coordinación con el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana se realiza el programa Policía Comercial, donde se amplía la vigilancia con elementos en bicicleta, puntualizó.

Durante el evento, el agente Gerardo López Olivarría recibió una nueva unidad y se dio banderazo de salida a los policías que a partir de hoy vigilarán el sector.