CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Aplicarán concreto hidráulico en algunas calles de Plano Oriente
Redacción
24 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Rogelio Díaz Brown Ramsburgh supervisó los trabajos de diversas obras de pavimentación que se realizan en Cajeme.

El Alcalde examinó las labores que se llevan a cabo en las calles Constitución, Mina y Allende, en la colonia Benito Juárez.

Informó que en la Constitución, en el tramo comprendido entre las calles Cuauhtémoc y Fructuoso Méndez se realizará cambio de infraestructura y posteriormente la aplicación de concreto hidráulico.

Para esta obra se etiquetaron recursos por el orden de los 18.5 millones de pesos, dijo, y se espera un beneficio para dos mil 500 familias.

Actualmente en Cajeme, las obras de pavimentación que se ejecutan superan los 500 millones de pesos, resaltó.

Para los vecinos, la pavimentación de las calles Mina, Allende y Constitución es un hecho de gran trascendencia. “Desde hace varias administraciones, alrededor de casi 30 años, no se arreglaba las avenidas del Plano Oriente“, dijo Óscar Olivas Madrid, beneficiario directo.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología, Luis Humberto Meza López, informó que las labores consisten en instalación de mil 316 metros lineales de  tubería de cuatro y seis pulgadas, así como la fabricación de mil 120 metros lineales de tomas domiciliarias para drenaje hidráulico.

Se lleva a cabo la instalación de mil 316 metros lineales de tubería sanitaria de ocho y 10 pulgadas y mil 040 metros lineales para instalación de descargas domiciliarias para drenaje sanitario, indicó.

Además se aplicarán mil 268 metros lineales de concreto para guarnición y ocho mil 326 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Destacó que en la etapa anterior se construyó con concreto hidráulico el crucero de las calles Allende y Constitución, además se introdujo infraestructura para agua potable y drenaje.

De acuerdo con los tiempos de ejecución, se proyecta concluir la obra para el mes de septiembre, puntualizó.