CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
Se dispara dólar; cierra a $16.56
Redacción
24 de Julio de 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar al menudeo alcanzó su séptimo récord del mes, al cerrar en 16.56 pesos a la venta, seis centavos más que la jornada de ayer.

Con este nuevo valor, el peso mexicano acumuló una depreciación de 36 centavos en la semana del 17 al 24 de julio, la mayor para un mismo periodo desde la primera semana de marzo, cuando se depreció 55 centavos.

A la compra, el dólar también subió seis centavos y cerró en 15.96 pesos, un nuevo récord.

En las transacciones de mayoreo, el dólar también impuso récord al cotizar en 16.25 pesos, un incremento de 8.70 centavos con respecto a ayer.

En la semana el dólar al mayoreo subió 34 centavos, un avance sólo superado por los 55.05 centavos obtenidos entre el 27 de febrero y 6 de marzo de este año.

Mario Copca, estratega de Metanálisis, dijo que la paridad del peso ante el dólar se ha movido al ritmo de las preocupaciones por el fortalecimiento de la expectativa de que este año la Reserva Federal de EU aumentará su tasa de fondo, apoyada en los números del mercado laboral y otros indicadores del gigante de América del Norte, así como los pobres datos de la manufactura en Europa y China.

Alejandro Cervantes, economista de Banorte-IXE, dijo que el dato del PIB manufacturero de China generó una mayor debilidad en los precios de los commodities, así como en las valuaciones de empresas y economías, principalmente emergentes, que tienen una elevada exposición.