CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Aún no entregan resultados a padres de menor
Mónica Valdivia
2 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- La madre del niño Jonathan Valdez Ayala, a quien presuntamente se le extirpó el ojo equivocado en una cirugía oftalmológica, solicitó los resultados del estudio patológico realizado por el IMSS. 

Marlene Ayala Quijano, dijo que luego de conocer que se filtró el documento con lo que al parecer son los resultados del estudio realizado al ojo derecho que extirpó el médico Armando Cisneros Espinoza a su hijo, solicitó los resultados y la institución le informó que en el trascurso de este jueves se le entregarían, sin embargo hasta el momento no ha tenido acceso al documento. 

Según indica una imagen del documento filtrado, en el producto en enucleación de ojo derecho del menor de 14 meses de edad,  no se encontraron alteraciones histopatológicas. 

“A mí los del IMSS no me han dado nada, ni me han dicho, no me han dado el resultado, no me han informado a mí, yo lo solicité y me dijeron que iban a dármelo en el transcurso del día pero no se han acercado prácticamente a mí”, dijo. 

La madre de Jonathan, mencionó que su hijo sigue internado en el Hospital General Regional 1 del IMSS y aunque puede egresar, no se irán del lugar hasta que se de a conocer por qué el doctor extirpó el ojo derecho y no el izquierdo, donde los estudios médicos indican que se encuentra el tumor maligno detectado.

“Queremos lo mejor para nuestro hijo, queremos la mejor atención médica para él, eso estamos pidiendo en estos momentos, de eso nos estamos encargando, porque nos ofrecen varias opciones de mandarlo a distintos hospitales, pero queremos saber cual es la mejor alternativa”, dijo. 

Los hospitales del IMSS a los que le ofrecen trasladar a su hijo para una mejor atención medica, se ubican en Guadalajara y la Ciudad de México. 

“El niño está bien, estable, pero sigue teniendo el problema en el ojo, el problema ahí está en el ojo, no se lo quitaron y ahí lo tiene todavía”, añadió.