CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
Inicia modernización del centro de la ciudad
Redacción
1 de Julio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con la puesta en marcha del proyecto de modernización del primer cuadro de la ciudad, Cajeme busca tener mejor fisionomía e infraestructura y así poder ser más atractivo para los inversionistas, manifestó el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al dar el banderazo de inicio de obra de pavimentación con concreto hidráulico e introducción de nuevas tuberías de drenaje y agua en las calles que rodean al Mercajeme, el Alcalde dijo que en esta primera etapa se invertirán más de 27 millones de pesos, como parte de los trabajos de ordenamiento y embellecimiento del centro de Ciudad Obregón.

Refirió que en otras ciudades este tipo de programas se hicieron de manera obligada, mientras que en el Municipio se busca estar preparado ante la posible llegada de grandes corporativos.

Estas labores están encaminadas a reforzar al sector comercial, resaltó,  además de contar con una imagen urbana más moderna y atractiva en la localidad.

En su mensaje, Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal Electo, dijo que es positivo ver cristalizado el inicio de esta obra, la cual traerá grandes beneficios para toda la población.

Durante su gestión se dará continuidad a este proyecto, afirmó, y se hará todo lo posible para que los trabajos se terminen sin contratiempos, al igual que el resto de las obras en tránsito.

Luis Humberto Meza López, Secretario de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología, informó que se tuvieron cuatro reuniones con comerciantes de Mercajeme y autoridades de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón para acordar algunas estrategias.

Inicialmente los trabajos contemplan la pavimentación con concreto hidráulico de las calles 5 de Febrero, Galeana, Sonora y No Reelección, indicó.

Asimismo, se planea introducir nueva infraestructura hidráulica y sanitaria, además de la señalización vial y la construcción de banquetas de las avenidas que circundan al Mercajeme, añadió.

Estas acciones no tendrán ningún costo para los locatarios, apuntó, y se estima concluir las labores en un periodo máximo de 130 días.

De igual manera, se dejarán preparados los cruces donde se trabajará para  que en un futuro se de seguimiento a la instalación de electrificación subterránea.

Informó que se trabajará las 24 horas del día para reducir tiempos, además de mantener abierto el acceso al Mercajeme.

Édgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco Ciudad Obregón, indicó que los comerciantes están conscientes de las consecuencias que traerá consigo esta obra, sin embargo son mayores los beneficios que representa.

Agradeció al Presidente Díaz Brown el que se haya tomado en cuenta la opinión de comerciantes para realizar los trabajos.

Asimismo, se creará una comisión de vigilancia y seguimiento de obra conformada por autoridades municipales, constructores, comerciantes e integrantes de la Canaco para solucionar lo más rápido posible los problemas que puedan surgir, indicó.

Norberto Corral Valenzuela, líder del Mercajeme, dijo que esta obra pondrá fin al clamor hecho por comerciantes por más de 50 años.

Los trabajos que se realizarán son prioritarios, resaltó, pues Ciudad Obregón debe contar con una estructura atractiva, además que esta obra pondrá fin a los problemas de encharcamiento de calles.

Carlos Alonso Arce, presidente del Mercajeme, destacó la disposición de las autoridades y miembros de Canaco para evitar que el flujo de clientes se vea perjudicado.

Entre las estrategias que se pondrán en marcha está el apoyo de servicios de emergencia, no paralizar la obra, contar con bombas para desfogue de agua, permitir el acceso al Mercajeme y contar con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal.