CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.5°C
Cero tolerancia a quien viole Ley de Tránsito: Apodaca Lauterio
Redacción
30 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Con la finalidad de mejorar en la cultura de manejo y convertir al Municipio de Cajeme en un lugar incluyente, los Agentes de Policía y Tránsito pertenecientes al Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, impondrán cero tolerancia en los conductores que sean sorprendidos infringiendo la Ley de Transito del Estado de Sonora y apartados del Bando de Policía del Ayuntamiento de Cajeme.

La medida contiene tres líneas de acción, busca generalizarse en el uso del cinturón de seguridad, pretende evitar el uso de teléfono celular al momento de conducir, además de convertir a los automovilistas, en personas que respetan los cajones exclusivos para personas de capacidades físicas disminuidas. Expresó Fernando Isaac Apodaca Lauterio.

“Son muchos los reportes que se tienen y poca la cultura de la gente, por eso arrancamos el día de hoy con este programa de cero tolerancia, y de la misma manera, solicito a la ciudadanía reporte a los policías que no hagan caso y gustan de manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, el trato para ellos, va a ser parejo” sentenció el Jefe de la Policía Municipal.

El Secretario dijo las medidas, incluyen filtros en la vía pública y para el caso de los centros comerciales que cuentan con estacionamiento y cajones azules especiales para autos identificados como de personas con discapacidades físicas,  ahí se utilizará grúa para despejar estos sitios exclusivos y el vehículo se depositará en los patios de esta Secretaría, y liberado mediante el pago de multa.

Apodaca Lauterio mencionó que como la ley y los reglamentos son parejos para todos los ciudadanos, la medida de “cero tolerancia” no es solo para los automovilistas civiles,  pues también se habrán de aplicar multas a todos los agentes preventivos y de tránsito municipal del Ayuntamiento de Cajeme que usen patrulla y hagan caso omiso a la disposición, finalizó.