CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Cae el Tri ante Ecuador y se despide de la Copa América
Redacción
19 de Junio de 2015

SANTIAGO.- Una derrota por marcador de 2-1 contra Ecuador selló el adiós del Tricolor, prematuro, con apenas dos puntos en la bolsa cuando la FMF se había propuesto por lo menos llegar a la Semifinal y Miguel Herrera apuntó a ser finalista.

Y como en 2011, aunque en aquella ocasión sin unidades, México se quedó fuera del torneo.

Pero el Tricolor estuvo a años luz de lo que se requiere para aspirar a esas instancias, en un partido en el que ni siquiera exhibió esa hambre contra Chile, porque el futbol nunca apareció en lo que va de la competencia. De hecho, México, incapaz de generar opciones a la ofensiva, regaló a Ecuador los dos goles, al perder el balón en la salida.

Así cavó su tumba el Tricolor, primero con el balón que Hugo Ayala regaló y del que se originó el ataque encabezado por Miller Bolaños, quien cedió a Enner Valencia y el disparo de este último fue desviado, pero le quedó a modo a Bolaños para el primero de la tarde en el Estadio El Teniente.

Después fue Juan Carlos Medina el que perdió el esférico, el que originó que México otra vez terminara entre lamentos y reclamos, con el gol de Enner Valencia, tras pase de Bolaños.

México tuvo una leve reacción gracias a un penal sobre Hugo Ayala, bien ejecutado por Raúl Jiménez.

Pero el Tri, que ahora perdió por lesión a Jesús Manuel Corona (el único que tiene que reportar a la Copa Oro), estuvo lejos de inquietar a los sudamericanos, que generaron mejores opciones, que se negaron a matar al Tri, pero de todas manera México ya se había dado un balazo en el pie.

Y ni Final ni Semifinal ¡ni Cuartos!

Miguel Herrera aceptó el fracaso, aunque negó que le pese de cara a la Copa Oro, en la que el Tri está obligado a ganar el medio boleto para la Copa Confederaciones. De paso, tundió al silbante, pese a que perdonó a México un penal luego de una mano de Gerardo Flores.

"No lo hicimos bien, fracasamos en el intento de llegar al objetivo que nos trazamos, el responsable de la Selección soy yo, decido qué grupo viene y qué grupo viaja, desafortunadamente no logramos el objetivo.

"Nos fue mal, no tenemos más que aceptarlo, gracias a los señores (árbitros) que vienen caminando acá, nos están echando del torneo, si ellos no hacen bien su trabajo, nosotros intentamos hacer el nuestro", dijo el "Piojo" Herrera a la televisión.