CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.5°C
Faltaron propuestas, llaman organismos a razonar voto
Mónica Valdivia
1 de Junio de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- A salir a votar el próximo domingo siete de junio y hacerlo de forma civilizada y crítica, llamaron los presidentes de cámaras empresariales de Ciudad Obregón a la población en edad de sufragar. 

Los presidentes de la Canaco, Canirac y el representante de la CMIC, coincidieron en que entre mayor sea el porcentaje de votantes, mayor representatividad social tendrán los candidatos que resulten ganadores. 

Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco, expuso que no solo es salir a votar, sino ser observadores del proceso electoral y por mínima que sea la irregularidad que detecte el ciudadano, hacérselo saber a la autoridad organizadora de la elección. 

Mencionó que no descartan que ante la falta de propuestas en las campañas de todos los candidatos, sea elevado el desinterés de la población en salir a votar el próximo domingo. 

“Para la sociedad en general, que salga, que vigile, que denuncie cualquier tipo de arbitrariedad, hecho delictivo o doloso que ellos vean al momento de la votación, estamos exhortando a las autoridades para que estén atentas a la ciudadanía en general que participe denunciando ese tipo de hechos”, expuso. 

Sergio Meraz Reyes, presidente de la Canirac, mencionó que  para exigirle hay que cumplir, por lo que si los ciudadanos le pedirán a los ganadores de la elección cumplan sus propuestas y desempeñen un buen papel en los cargos para los que sean electos, primero hay que cumplir como ciudadanos con acudir a las urnas a votar. 

“Un pacto a la civilidad, a conducirse con honorabilidad a la hora de votar, invitar a que salgan a votar en familia los ciudadanos, en el sector restaurantero próximamente les daremos la noticia de que estaremos dando promociones para incentivar a la gente a que salga a votar ese día”, comentó.

Alberto Parra Peña, representante de la CMIC en Ciudad Obregón, dijo que con el abstencionismo y el voto nulo, se contribuye a que los gobernantes sean electos por una minoría. 

“Con el voto nulo, al final de cuentas, contribuye a elegir gobiernos que son electos por la minoría, es por ello que no necesariamente representan la mejor opción, he ahí la importancia de la participación de todos los ciudadanos este siete de junio”, manifestó. 

Los líderes de cámaras empresariales, añadieron que una vez electos los candidatos, sin importar el partido, se dedicarán a trabajar en coordinación con ellos y a exigirles cumplan para el fin que fueron electos.