CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.5°C
En agosto concluiría electrificación de Cumuripa
Redacción
29 de Mayo de 2015

La primera etapa de la obra de electrificación de Cumuripa y El Porvenir está por concluir, ya que la postería se encuentra instalada en su totalidad, mientras que el cableado muestra un 85 por ciento de avance, manifestó Luis Humberto Meza López.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología informó que como parte de la primera fase se colocaron más de 700 postes a lo largo de 62 kilómetros, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Se proyecta iniciar la segunda etapa, la cual consiste en la introducción de cableado subterráneo y así finalizar en agosto.

Para esta obra se presupuestaron recursos por más de 18 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ante la Federación.

Uno de los compromisos del Alcalde fue realizar obras de importancia en las áreas rurales del Municipio, resaltó, tal es el caso de Cumuripa y Buenavista, que durante mucho tiempo han carecido de electricidad.

Cumuripa y El Porvenir son comunidades pesqueras que tienen un gran potencial, el cual se ha visto frenado por no contar con electricidad, añadió, por ello, se planea el desarrollo de esta zona a partir de la instalación de congeladoras y empresas.

Meza López dijo que una vez que se concluya la obra, ésta será entregada a la Comisión Federal de Electricidad para que se haga cargo de ella.

Enrique Valenzuela Martínez, delegado de Cumuripa, agradeció al Alcalde el interés puesto en la comunidad la cual estaba olvidada y había sido borrada de los proyectos de modernización durante casi 400 años.

Ahora los habitantes de estos pueblos tienen dos grandes anhelos, dijo, ver la luz y con ella el desarrollo del pueblo.

"Con la  luz podremos acceder a un refrigerador para enfriar alimentos, beber agua helada, dormir con un aire acondicionado para sortear las noches de calor y hasta una televisión", expresó.