CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Llama Bomberos a eliminar situaciones de riesgo
Mónica Valdivia
25 de Mayo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Las desatenciones o desestimaciones de los ciudadanos hacia situaciones de riesgo en el hogar, regularmente terminan en incendios, dijo Osvaldo Villagrana Amaro, Jefe del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón. 

Después de concluir con la revisión casa por casa que implementó el Departamento en la colonia Valle Dorado, la cual registra el mayor número de incendios, confirmó que las personas no atienden irregularidades como  fugas pequeñas de gas, instalaciones eléctricas antiguas, sobrecarga de conexiones o toma corrientes sin tapa. 

Esos detalles, expresó Villagrana Amaro, desencadenan incendios en los que por no hacer una reparación menor, se pierde todo el patrimonio e incuso la vida. 

“Son muchas situaciones las que se encontraron y afortunadamente la intervención del departamento fue muy positiva, hubo buenos comentarios de la gente que visitamos, es un programa que vamos a seguir en un futuro muy corto”, declaró. 

El programa consiste en que casa por casa, los bomberos realizan una inspección para en caso de encontrar puntos de riesgo de incendio, hacérselo saber a sus habitantes.

El objetivo, manifestó Villagrana Amaro, es extender al programa a otras colonias de la periferia, como la Machi López, Presidentes, Esperanza Tiznado, Beltrones y Amaneceres, al ser en la periferia  de la ciudad donde se registran más incendios. 

“Hablemos por ejemplo del fin de semana pasado, frente al panteón, cinco cosas que se quemaron, seis casas que fueron daños pero un incendio  a consecuencia de una veladora que no fue bien atendida, entonces la periferia es las que más conflicto nos genera”, detalló.

De cada 10 incendios que atienden los bomberos, 3 son en casa habitación con origen en un aspecto que pudo prevenirse.