CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
Realiza Ayuntamiento jornadas de promoción y prevención de salud
Redacción
17 de Abril de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de los programas de promoción y prevención de la salud que implementa el Gobierno Municipal, el pasado 16 de abril se realizó la II Fería de la Salud Familiar y Comunitaria.

El Director de Salud de la localidad manifestó que esta exposición se llevó a cabo en la escuela primaria Luis Encinas Johnson, donde se atendieron a casi 800 alumnos.

Con el apoyo de los promotores universitarios se impartieron temas para prevenir el sobrepeso, técnicas de cepillado bucal, rickettsia, los diferentes tipos de dengue, hábitos alimenticios, nutrición y cultura, dijo.

Asimismo se realizaron diversas acciones como aplicación de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, detecciones bucales y presencia de sarro, aplicación de flúor y tratamiento de pediculosis, añadió.

La limpieza bucal se hizo con apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad Durango Santander, apuntó, donde participaron 32 estudiantes.

Además se contó con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora.

Actualmente se trabaja en la programación y calendarización de más jornadas de salud, las cuales serán llevadas a las colonias que más necesidad presenta, puntualizó.