CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Imponen a Manzo como candidata en el PRD
Redacción
31 de Marzo de 2015

HERMOSILLO.- Con la inconformidad de militantes y exdirigentes, el PRD designó las candidaturas para municipios de más de 100 mil habitantes y diputaciones locales de Sonora.

Irene Manzo Reyes fue designada como candidata a la presidencia municipal de Cajeme y Lorenia Valles Sampedro a la de Hermosillo. Ambas fueron impugnadas porque no realizaron precampaña ente los militantes del PRD, sólo fueron designadas por voluntad de Carlos Navarro, candidato a gobernador.

“Lo digo como crítica constructiva, veo ausencia de la academia en las candidaturas del PRD, necesaria para que haya una reinserción social y están las corrientes entrampadas, peleándose puestos […] Irene no es perredista, no conoce la lucha de la izquierda, no conoce la lucha democrática, se necesita un PRD auténtico, de lucha, no el que le haga el trabajo sucio a Padrés”, señaló Ascensión López Durán. 

Para las diputaciones plurinominales en la lista aparecen Juan José Lam, Mirna Leyva y Octavio Almada. El primero de ellos, Lam, ha sido cuestionado en varias ocasiones por conducta antiética, además de haber sido uno de los impulsores de la frustrada alianza con el PAN.

En el Distrito XV de la circunscripción Cajeme sur fue designado Rodolfo Verduzco.

El ex dirigente del partido, René Noriega, mencionó que el proceso fue incorrecto y aseguró que los candidatos electos no son los mejores.

“En ninguno de los tres dictámenes estuve de acuerdo, fueron mal procesados, nos va a ir mal porque los candidatos no son los mejores, los candidatos de varios distritos y municipios”, señaló.