CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Llama regidor a ciudadanos a retirar pendones por cuenta propia
Gustavo Zamora
30 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Un llamado a los ciudadanos para retirar por su cuenta los pendones que aún quedan en las calles del municipio lanzó el regidor del PRD al considerar que existe omisión por parte del Ayuntamiento de Cajeme.

Asención López Durán edil del PRD señaló que los habitantes de la ciudad y comunidades rurales pueden colaborar con el Municipio retirando personalmente toda publicidad que esté colocada en los postes.

“Hago un llamado a la comunidad a que si lo desean quiten toda esa basura electoral porque fue un acuerdo de cabildo y el cabildo es el gobierno, no nada más es el presidente municipal, quiten todos esos pendones porque son una ofensa para la ciudadanía, el plazo era hasta el viernes pero tu ve por la calle y verás a la señora riéndose, es un derroche de recursos convertidos en basura”, sostuvo.

No recuerdan lo que votan

Consultado al respecto, el regidor Andrés Rico Pérez aseguró que tiene su partido (PRI), hasta este día para retirar los pendones pues el acuerdo que se votó así lo estipulaba, en una primer respuesta, mencionó que no se tiene contemplada una sanción pues el acuerdo no lo establece.

Minutos más tarde, luego de consultar con su compañera de bancada Denisse Navarro, aseguró que se tiene como fecha límite hasta este lunes pues el acuerdo votado el viernes 20 de marzo contempla diez días naturales.

“El acuerdo que se tomó fue retirar los pendones, ese fue el acuerdo que se tomó, dentro del acuerdo se tomaron varios puntos, uno fue que no se fueran a afectar a los empresarios, comerciantes, cultureros que quieran poner, entonces a partir de esa fecha se pactaron diez días, yo creo que hoy se tienen que terminar de quitar los pendones, vamos a hacer un esfuerzo muy grande por coordinar y que a la ciudadanía le podamos cumplir lo que acordamos”, estableció Rico Pérez.

Segun el acuerdo votado el viernes 20 de marzo, los partidos políticos contaban a partir de esa fecha con una semana para retirar pendones y sí se prevén sanciones.

"De acuerdo con el Alcalde, se  visualizará una sanción para quienes no retiren la propaganda electoral y de no tener respuesta el personal del Ayuntamiento la quitará", señalaba el boletín de prensa del Ayuntamiento de Cajeme del día 20 de marzo.

El presidente del PRI Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón, mencionó que en el municipio se colocaron mil 500 pendones de la candidata a la gubernatura de su partido, de los cuales ya fueron retirados mil 300, los 200 restantes, aseguró, se retirarán antes del martes 31.

Minimizó la tardanza para retirar la publicidad de su partido en los postes toda vez que el Gobierno del Estado, dijo, ha tenido faltas más graves.