CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Preguntará Ayuntamiento a cajemenses si les afecta acueducto
Gustavo Zamora
6 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque pudiera parecer una estrategia para revivir el tema del acueducto Independencia en campaña electoral, el Alcalde de Cajeme asegura que se trata de un ejercicio al que las autoridades tienen derecho.

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Cajeme llevará a cabo una consulta popular para que la población cajemense exprese cómo le afecta, si es que le afecta, el acueducto Independencia, dijo Rogelio Díaz Brown.

Como se recordará el pasado 21 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la nulidad del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) solicitado por los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.

La consulta, se llevará a cabo a través de diferentes maneras incluyendo la instalación de mesas en lugares donde confluya mucha gente para que ésta exprese su opinión sobre los daños que pudiera causarle el acueducto.

Díaz Brown Ramsburgh no interfiere con las actividades electorales que también se realizarán en este período en el estado de Sonora y en el municipio.

Acerca de la anticipación con la que se lleva a cabo el anuncio señaló que el día viernes 6 ya no pudiera llevarse a cabo la conferencia de prensa porque la ley lo prohíbe.

En el encuentro estuvo Alejandro Olea Güereña, asesor legal del Movimiento Ciudadano por el Agua, y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado.