CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Convierten vecinos bulevar en basurero
Mónica Valdivia
4 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El bulevar de la calle Yaqui, a la altura de la colonia Morelos, es utilizado como tiradero de basura. 

Este miércoles, como ocurre al menos dos o hasta tres veces por semanas, distintos tramos del bulevar amanecieron con desechos que van desde sillas, escombro, cajas de cartón, botellas de plástico, hasta ramas recién podadas, pinos navideños, llantas y ropa. 

Clarissa Soto, vecina del sector, expuso que apenas el Gobierno Municipal retira los desechos y al día siguiente, otras personas ya se encargaron de tirar más basura. 

“Aquí el problema es la gente de otras colonias, aquí vienen y dejan todos sus desperdicios, casi siempre de noche y como saben que el Ayuntamiento se lo va a llevar, vienen, lo tiran y aquí nos dejan el cochinero a los que vivimos por el bulevar”, expresó. 

La situación no es nueva, desde hace años habitantes de otras colonias se dedican a tirar basura en el bulevar, incluso perros y gatos muertos, añadió la vecina Carmen, quien no proporcionó su apellido.   

En el transcurso de la mañana, los desperdicios con los que se despertaron los vecinos del lugar, fueron retirados por una cuadrilla de limpieza del Gobierno Municipal, sin embargo la solución de fondo, coincidieron las vecinas entrevistadas, es que se vigile la zona para sorprender a quienes llegan en sus camionetas a descargar la basura.

“Que los multen, una buena multa y los detengan, a ver si les quedan ganas de seguir tirando aquí todo eso”, añadió Clarissa Soto.