CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
En marcha proyecto de dotar de sub estación de Bomberos a PY
Mónica Valdivia
2 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- El Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, está a la espera de que el Gobierno Municipal libere el recurso para la ejecución del proyecto de dotar de una subestación a la comisaría de Pueblo Yaqui.

Osvaldo Villagrana Amaro, jefe del Departamento, comentó que se requiere del recurso para que la Secretaría de Desarrollo Urbano adecue el edifico que se empleará como subestación, así como que Oficialía Mayor apruebe la contratación de 12 bomberos.

“Ya las actividades que se tenían que hacer por parte del Departamento de Bomberos ya se hicieron, ir y valorar la ubicación, el lugar, el local como está actualmente, se nos hizo apto para trabajar en él, para que estén ahí a los bomberos y el equipo, por parte de bomberos ya estamos listos”, manifestó. 

La subestación funcionará las 24 horas del día, tendrá una maquina extintora con capacidad para atender incendios grandes y contará con cuatro compañías, cada una de las cuales integrada por tres bomberos que trabajarán turnos de 24 horas de servicio por tres días de descanso. 

El jefe del Departamento, expuso que el tiempo de respuesta de los bomberos desde la ciudad hasta la comisaría, es de 20 minutos y con frecuencia los elementos llegan al lugar cuando el fuego o ya ha consumido la vivienda o incluso llegó a casas aledañas. 

“En 20 minutos se va un incendio fácil fácil y dependiendo de las características de la casa que lo esté padeciendo, se puede ampliar con los propios vecinos, como ya sucedió el año pasado, que se incendió una casa y se queman siete viviendas en una colonia con viviendas de escasos decursos, hechas de cartón, de madera y que se quemaron siete”, declaró. 

Para el mes de abril, Villagrana Amaro espera ya esté en funciones la subestación y se trataría de la primera comisaría de las cinco que tiene Cajeme, que se dota de este beneficio.