CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.2°C
Ejecutan orden de aprehensión por feminicidio
Redacción
2 de Marzo de 2015

CIUDAD OBREGÓN.- Elementos del Operativo Conjunto, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de uno de los sujetos señalados como probables responsables de haber privado de la vida a Nancy Lozada Acosta, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de diciembre de 2014 en el interior de un vehículo calcinado.

Dicho sujeto confesó además su participación en los hechos donde privaron de la vida a seis personas más y en la tentativa de un homicidio.

El hoy detenido responde al nombre de José Luis Ruiz Rivera, de 41 años de edad, a quien el día de hoy le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en perjuicio de Lozada Acosta y por asociación delictuosa.

Por estos mismos delitotos se le ejecutó también orden de aprehensión a Carmen Eustolia Montoya Castelo, quien se encuentra recluida en el Cereso local desde el pasado 27 de febrero por delito contra la salud; y a Brianda Oliva Miranda Quijada, de 24 años de edad, la cual fue ingresada al Centro de Reinserción Social el 21 de febrero por el delito de robo con violencia de noche por dos o más personas en casa habitación.

Por el feminicidio de Nancy Lozada se le ejecutó también en días pasados orden de aprehensión a José Antonio Camacho Vásquez, a quien este domingo se le ejecutó otra orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.

José Luis Ruiz Rivera fue detenido el pasado 25 de febrero por elementos del Operativo Conjunto y al momento de su aprehensión se encontraba en posesión de la droga sintética conocida como cristal, por lo que el día 27 de febrero, dentro del término que marca la ley, fue consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por delito contra la salud.

En su declaración ministerial Ruiz Rivera señaló que trabajaban junto con Camacho Vásquez y confesó haber participado en los hechos donde privaron de la vida a la Nancy Lozada, por lo que el Representante Social lo consignó y solicitó su orden de aprehensión, misma que el día de hoy fue concedida.

Así mismo dijo que participó en los hechos donde privaron de la vida Carlos Alberto Rodríguez Silva, ocurridos el 13 de noviembre de 2014; a Octavio López Armenta y a Amparo Concepción Velásquez Rizo, suscitados el 20 de noviembre de 2014.

También dijo que tuvo participación en los hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2014 donde privaron de la vida a Juan Pablo Aguilar González; así como en los ocurridos el 02 de enero del año en curso donde perdió la vida Juventino Javier Ochoa Armenta. De igual forma participó en la agresión armada que sufrió Alejandro Osuna Cambustón, quien dejó de existir el seis de enero del 2015 al no superar las lesiones que sufrió.

José Luis también dijo estar relacionado en la tentativa de homicidio que sufrió Jesús Iván Evans Ureña, ocurrido el 23 de octubre de 2014 en la colonia Plutarco Elías Calles.

Por estos hechos el Representante Social se encuentra integrando averiguaciones previas en contra de Ruiz Rivera.